Nuestra historia

Cuando el aitona cogió un puesto de pescadería para mi ama en el antiguo mercado de Errenteria, supongo que no podría imaginar que sesenta años después, el negocio seguiría en marcha.

1960

1 marzo 1960

Fue el 1 de marzo de 1960 cuando MªPilar Los Santos Elicegui, mi ama, se hizo pescatera. Con 20 añitos. Por aquel entonces las mujeres se casaban y dejaban de trabajar (fuera de casa, claro, porque dentro…) y el sustento familiar dependía de los hombres. En casa el sustento principal lo traía la ama y nunca nos ha faltado de nada, ha sido una trabajadora nata y una mujer independiente. Responsabilidad, honestidad, honradez, lealtad son algunos de los valores que he aprendido de ella.

1993

1 enero 1993

Empiezo a trabajar en la pescadería. Es una época de aprendizaje en la cual, poco a poco, voy asumiendo responsabilidades.

2001

1 enero 2001

Estando todavía en el viejo mercado, la ama se jubila y me quedo al frente del negocio. Voy adaptándolo a mi estilo.

2005

1 enero 2005

El viejo mercado se cierra y todos pasamos al nuevo que se integra en el centro comercial de Niessen. ¡Menuda diferencia! Cámara de frío propia, instalaciones nuevas, aire climatizado (se acabó el pasar un frío horrible en invierno y calor en verano), empieza una nueva época.

2015

1 enero 2015

Quiero modernizar la pescadería y adaptarla a los nuevos tiempos y costumbres.
¡La revolución! Se me ocurre la genial idea de grabar un vídeo diario de lo que es el mostrador de pescado y enviarlo a través de whatsapp a clientes que no pueden venir a hacer la compra en el horario de mercado. También inicié mi presencia en redes sociales, Facebook, Instagram, Youtube. Y en ello sigo.

2021

8 octubre 2021

Reforma de la pescadería

Impresionante el trabajo de los arquitectos Silvia Mata & Imanol Hernández. El resultado es una pescadería de vanguardia, práctica, limpia y preciosa. Más orgullosa no puedo estar.

#cata_custom_heading_jt7zvklgcj > h1,#cata_custom_heading_jt7zvklgcj > h1 a {color: #669999;}